Aníbal Fernández negó que CFK esté proscripta: “Para ser candidata tiene que competir en las PASO”

El Ministro de Seguridad de la Nación reiteró que la vicepresidenta Cristina Kirchner no está proscripta y aseguró que puede participar de la competencia electoral.

(NA)

Aníbal Fernández negó que CFK esté proscripta: "Para ser candidata tiene que competir en las PASO"
(NA: MARIANO SANCHEZ)

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, reiteró que la vicepresidenta Cristina Kirchner no está proscripta y aseguró que puede participar de la competencia electoral. Sin embargo, aclaró que “deberá competir en las PASO”.

En ese sentido, según NA, el funcionario nacional indicó: “Por un lado dicen que Cristina está proscripta y uno trata de explicar, desde un punto de abogado, que no, que proscripta no está, y después la tenés a Cristina, que se llama a sí misma proscripta“.

Si está proscripta, ¿Cómo va a ser candidata?. La verdad es que no está proscripta y puede ser candidata, pero, para serlo, tiene que competir en las PASO.

Además, agregó: “Si quieren utilizar este término háganlo, pero después aparecen otros que dicen que quieren que Cristina sea candidata. ¿Cómo es? ¿No era que estaba proscripta?“.

Bajo ese mismo marco, Fernández manifestó: “Si está proscripta, ¿Cómo va a ser candidata?. La verdad es que no está proscripta y puede ser candidata, pero, para serlo, tiene que competir en las PASO”.

Incluso, destacó: “Tengo que decir con claridad que, quien quiera competir, el 24 de junio debe presentar lista”.

Comentarios

Leer anterior

Logró robar en Funes, pero no pudo huir

Leer siguiente

Los precios de la carne aumentaron 29% en febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *