Amsafé desobliga mañana en las escuelas

Amsafé Rosario se movilizará mañana hasta la Plaza San Martín en rechazo a la reforma previsional y el pacto fiscal. En las escuelas habrá desobligación desde las 10 y hasta las 14.

La marcha partirá a las 10.30 desde plaza 25 de Mayo (Córdoba y Laprida) hasta plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego), junto a ATE, Siprus, Coad, Aceiteros, Jaboneros y otros sindicatos.

“El miércoles pasado, el senado de la Nación le dio media sanción a la Reforma Previsional y al pacto fiscal con las provincias. La pretensión es clara: extender la edad jubilatoria, acabar con el 82% y establecer una movilidad que no esté determinada por el aumento de los activos”, advierten desde Amsafé Rosario.

Gustavo Terés, secretario general del sindicato, dijo a Zysman 830 de La Ocho que la marcha es para “seguir bregando y oponiéndonos a la reforma jubilatoria, laboral y cuestionando fuertemente el pacto fiscal, que nada bueno puede traer para las provincias”.

“Para la docencia, este paquete de reformas significa el ataque a nuestros derechos previsionales, el recorte presupuestario con la consecuente falta de cargos, el cierre del ingreso al sistema para los reemplazantes, la pérdida de estabilidad laboral, y un ataque directo a nuestras condiciones de trabajo”, agregan desde Amsafé Rosario.

Fuente: La Capital

 

Comentarios

Leer anterior

Funes: Mantenimiento programado de cañerías en barrio Villa San Juan

Leer siguiente

Alrededor de doscientos intoxicados en una fiesta de graduación de 5º año