Alrededor de 50 operativos en busca de narcobandas

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), junto a las Tropas e Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe y La Policía de Investigaciones (PDI), realizaron 48 allanamientos en distintas zonas de Rosario para desmantelar redes narco vinculadas a los Clanes de Los Funes y Los Úngaro. Uno de los detenidos es la mano derecha de Lautaro Funes, líder de la banda. Tiene 18 años recién cumplidos, maneja armas y se le atribuyen varias muertes. Fue apresado en los monobloks de la calle Lola Mora. Lautaro Nahuel Funes, alias “Lamparita”, fue detenido en septiembre del 2017, sindicado como el líder de la Banda de los Funes, que asoló a vecinos del Barrio Tablada con robos, escruches y venta de drogas.

El procedimiento de hoy es resultado de una investigación conjunta entre jueces federales y provinciales quienes dispusieron 48 órdenes de inspección para realizar los allanamientos contra bandas que se dedican al narcotráfico con base en la zona sur de Rosario. Los mismos son por asociación ilícita, venta y comercialización de droga, tenencia y portación de armas. El objetivo es terminar con las disputas territoriales, ajustes de cuentas, venganzas y asesinatos entre los miembros de las bandas narco y acabar con el reguero de sangre que tiñe Rosario, señaló una importante fuente del Ministerio de Seguridad Nacional.

Hasta el momento hay varios detenidos, entre ellos la novia de uno de Los Funes; a la que le incautaron armas, chalecos antibalas, gran cantidad de marihuana y cocaína. Uno de los allanamientos se efectuó en Sánchez de Thompson al 200 bis en la zona sur de Rosario. Allí fueron requisados varios departamentos ubicados en las torres 6, 7 y 8. Otros vinculados a la “Tata Medina” en zona norte en Medrano al 2600 y República de Irak al 1400, como así también en la localidad de Funes que allanaron dos domicilios sobre calle Alsina al 2000. También, se detuvo a la novia de uno de los integrantes de la banda de Los Úngaro.

Al mediodía señalaron desde la Fiscalía Regional Rosario que se prevé una conferencia de prensa de los Fiscales rosarinos que intervinieron en los procedimientos. A realizarse en el nuevo Centro de Justicia Penal.

Desde las nueve de la mañana se realizan los operativos en calle Alsina de nuestra localidad que aún no finalizaron, se estarían llevando a cabo en simultáneo, otros diez allanamientos en zona norte de Rosario.

Buscan desmantelar ambas bandas y apresar a todos sus integrantes.

 

 

Comentarios

Leer anterior

Mujer en estado reservado tras balazo en la panza

Leer siguiente

KARINA ABELLA en un taller para descubrir que historia cuenta nuestro cuerpo