Allanamientos de TOE en Rosario y la región

40 sociedades sospechadas de lavar de dinero, ya detuvieron a al menos a8 personas en múltiples allanamientos por narcotráfico

Allanamientos de TOE en Rosario y la región

Los operativos son llevados adelante por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y el Organismo de Investigaciones (OI) en Rosario y alrededores.

La policía detuvo este martes a ocho personas en el marco de múltiples allanamientos realizados en Rosario y alrededores por narcotráfico y lavado de dinero. Los operativos-16 en total- son llevados adelante por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y el Organismo de Investigaciones (OI).

Según trascendió, hay 40 empresas sospechadas por lavado de activos provenientes del narcotráfico. También se realizaron procedimientos en compañías del sur y el norte del país. La investigación se encuentra en manos del fuero de la Justicia Federal. La causa se originó a partir del hallazgo de un cargamento de cocaína en una avioneta que venía de Paraguay en febrero.

La presunta jefa de la organización, Lorena Melgarejo, se mantiene prófuga, con pedido de captura nacional e internacional, informó Radio 2.

Su búsqueda derivó inclusive en una denuncia ante el Consejo de la Magistratura del ministro de Seguridad Marcelo Sain contra el juez federal de Rosario Marcelo Bailaque, que realiza una subrogancia en un juzgado de la capital y participó de medidas.

En el marco del completo hermetismo que los rodeaba, las fuentes consultadas confirmaron que “la mayoría” de los allanamientos se realizaban en Rosario pero que fuerzas federales realizaban también en Salta y Neuquén “a partir de varias empresas que le vendían facturación trucha a través de estas empresas”.

En particular, muchas de ellas habían sido creadas como Sociedades Anónimas con las que facturaron más de 700 millones de pesos.

Las medidas, solicitadas por el fiscal federal Walter Rodríguez, comenzaron cerca de las seis de la mañana.

Comentarios

Leer anterior

Día del Inventor en Argentina: un homenaje a Ladislao Biró

Leer siguiente

Una empresa de WiFi instaló una antena para que una niña pudiera estudiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *