Alerta celíacos: Anmat prohibió comercialización de una salsa de tomate elaborada en Mendoza

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso la prohibición de comercialización en todo el territorio nacional del producto “tomate triturado marca Don Francisco, producto Libre de gluten – Sin TACC, elaborado por Francisco Moreno e Hijo S. A., RNE N° 13-006046, RNPE N° 025/13037253, Ruta Provincial 50 S/N, Km 8, Maipú, Mendoza”, detalla la disposición 473 publicada en el Boletín Oficial.

La prohibición se fundamente en que dicho producto “no se encuentra registrado como libre de gluten”. El tomate triturado fue denunciado en Santa Fe por lo que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) estableció un “alerta alimentaria” y ordenó “la prohibición de tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en la provincia de Santa Fe y en su caso, decomiso, desnaturalización, destino final de dicho producto”.

Por esto, la Assal solicitó información a la autoridad sanitaria de la provincia de Mendoza, desde donde respondieron: “El establecimiento y el producto se encuentran inscriptos, pero no con la condición Libre de Gluten”.

La agencia santafesina certificó mediante estudios de laboratorio que Tomate Triturado Don Francisco sin TACC “no cumple con lo establecido en el la Resolución GMC N° 26/03 y los artículos 1383 y 1383 bis, por rotular como libre de gluten al producto y al artículo 948 del CAA por no cumplir la prueba de estabilidad en estufa y tener la tapa hinchada debido a la presencia de gas”.

Fuente: Rosario3

Comentarios

Leer anterior

A más de $20 mil: a cuánto se van las multas por infracciones de tránsito con la nueva suba de combustible

Leer siguiente

El ordenador más pequeño del mundo