Alemania enviará a Kiev el “más moderno” sistema de defensa antiaéreo

El canciller Olaf Scholz anunció que su país suministrará armamentos que le "permitirá a Ucrania proteger una gran ciudad contra los ataques rusos". También proporcionarán radares capaces de detectar artillería enemiga.

Alemania, criticada por Ucrania por sus envíos limitados de armas, va a entregar el “más moderno” sistema de defensa aérea a Kiev, con capacidad de “proteger una gran ciudad de ataques”, anunció este miércoles el canciller Olaf Scholz.

“El gobierno alemán decidió suministrar el sistema de defensa antiaéreo más moderno del que dispone el país, el sistema Iris-T”, indicó el líder del gobierno alemán ante el parlamento.

Este sistema “permitirá a Ucrania proteger una gran ciudad contra los ataques aéreos rusos”, dijo el dirigente, garantizando además que su país va a enviar “más armas” a Kiev, consignó la agencia de noticias AFP

En un discurso en el Bundestag en el marco del debate sobre los presupuestos, Scholz recordó que en las próximas semanas Alemania entregará a Ucrania, en colaboración con Países Bajos, doce obuses blindados Panzerhaubitze.

El canciller Olaf Scholz comprometi el envo de sistemas de defensa a Kiev Foto AFP
El canciller Olaf Scholz comprometió el envío de sistemas de defensa a Kiev. Foto AFP.

Agregó, además, que Kiev ya firmó el contrato con la industria armamentística para el suministro de tanques Gepard, y subrayó que tanto estos equipamientos como los Panzerhaubitze entran dentro de la clasificación de “armamento pesado”..

Alemania también entregará un sistema de radar capaz de detectar artillería enemiga, añadió Scholz.

Además, Berlín sigue entregando armas a Ucrania de forma indirecta. Por ejemplo, llegó a un acuerdo con Grecia para que este país suministre a Ucrania vehículos militares de la era soviética a cambio de blindados más modernos que Alemania le entregará.

Modernos Misiles con los que esperan frenar los tanques

En una intervención previa a la de Sholz, Friedrich Merz, el líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la excanciller Angela Merkel que hoy es la principal fuerza de oposición, criticó que más de un mes después de que el Parlamento acordara suministrar armamento pesado a Ucrania, este todavía no haya llegado.

Comentarios

Leer anterior

Los Halcones fueron distinguidos en la Legislatura porteña

Leer siguiente

OLA POLAR: Maquinchao con -15 grados y Chapelco con -12,6, las ciudades más frías del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *