Alberto Fernández: “En estos tiempos donde tenemos que elegir el futuro, elijamos bien”

El Presidente insistió que “invertir en conocimiento y en educación es apostar al futuro”, al inaugurar los edificios de la Escuela Judicial Manuel Dorrego y de aulas María Remedios del Valle en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

Alberto Fernández: "En estos tiempos donde tenemos que elegir el futuro, elijamos bien"

El presidente Alberto Fernández insistió en “apostar a la ciencia y a la educación es apostar al futuro” y pidió “elegir bien” en “tiempos” donde hay que “elegir el futuro”, en referencia a las próximas elecciones generales, al inaugurar los edificios de la Escuela Judicial Manuel Dorrego y de aulas María Remedios del Valle en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

“El Gobierno que nos precedió en 4 años hizo una obra en una universidad, mientras nosotros ejecutamos 167 obras en todas las universidades del país, con una inversión de más de 50.000 millones de pesos”, afirmó el Presidente.

Durante el acto, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo.

En Lanús, Fernández destacó la importancia de la educación pública y de las universidades ubicadas en el Gran Buenos Aires para darle “posibilidades” a los vecinos de esos distritos para acceder a la educación superior y sostuvo que las obras de infraestructura en ese campo no son “ningún tipo de gasto, como algunos dicen”, sino que son una “inversión”.

En ese sentido, recordó que “muchos de los estudiantes de las universidades nuevas son la primera generación” que accede a la educación superior en sus familias, y esto “demuestra que para que la gente pueda estudiar hay que acercar la universidad a la gente, como estamos haciendo hoy”.

“Nosotros creemos mucho en la educación pública. Un país que no apuesta a la ciencia y a la tecnología es un país sin futuro en los tiempos que vivimos. Cuanto más espacios como éste abramos será mejor la sociedad que tengamos. No hay ningún tipo de gasto, como algunos dicen, hay inversión”,


dijo Fernández.
Comentarios

Leer anterior

Manifestación frente al Municipio por la restitución a su cargo a una empleada

Leer siguiente

María Eugenia Vidal no será candidata a presidenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *