Alarma por una fuga de Gas en zona norte de Funes

Esta mañana alrededor de las 10 horas, un operario estatalque  estaba realizando tareas de ensanchamiento y limpieza de zanjas con una máquina retroexcavadora  del municipio, rompió un caño de gas produciendo un escape peligroso del fluido.

Inmediatamente agentes de COE y tránsito procedieron a perimetrar la zona, por ese motivo la calle Candelaria al 500 quedó  cerrada  para  la circulación  de vehículos. La rotura se produjo en la intersección de Candelaria y Monteagudo.

El personal de guardia de mantenimiento a cargo de la cuadrilla, Cristian Barraz, informo a Funes Hoy; “Hace ya una hora que estamos trabajando en el lugar, debido a que esta maquinaria que estaba trabajando produjo una avería en la tubería, abriendo el caño totalmente, pero ya controlamos la situación. 

En este momento nos encontramos excavando para poder refaccionar  la rotura. Hemos repuesto el suministro en la zona, está asegurado por el sistema interconectado, controlado por manómetros y están chequeadas las funciones. Hace una hora y media que comenzamos los trabajos y estaremos todavía dos horas más en el lugar.  Nos quedaremos trabajando hasta que esté la refacción  terminada y en condiciones seguras”.  

Vecinos del lugar seguían de cerca todo el accionar de los trabajadores, también los agentes de COE y personal de Bomberos Voluntarios de Funes. Algunos decidieron abandonar momentáneamente sus viviendas  hasta la culminación de la jornada de la cuadrilla como medida de precaución.

Comentarios

Leer anterior

Con Biglia y ocho rosarinos, la lista de los 35 que buscan ir al Mundial

Leer siguiente

Mauricio Macri pidió “coraje” y le avisó al Gabinete: “Vamos a seguir haciendo gradualismo”