Al agua chicos!!!

Este 2 de enero y hasta el 16 de febrero, en el Complejo del Club del Sindicato de los Canillitas, 177 niños de 5 a 12 años de todos los barrios de Funes, comenzaron sus jornadas de natación de aprendizaje y entretenimiento desde las 9 a las 12 horas de lunes a viernes.

En charla con el Coordinador de Deporte del Municipio, Mariano Reciuto, nos informa, “Este año gracias a la predisposición del  Sindicato de los Canillitas pudimos concentrar a todos los chicos en un mismo lugar. Debemos agradecer a Marcelo el encargado del lugar y al señor Frasutti que nos abre las puertas, por su permanente colaboración  para con el Municipio. De lunes a martes podemos desarrollar las prácticas en pileta y los lunes que se reacondiciona la misma hacemos acciones  de camping.

Contamos con seis profesores y un guardavida, cinco provistos por el Municipio y dos por la Provincia, para la atención de los niños y con un transporte que traslada a los niños de los barrios Villa Golf y Paysandú, trabajamos coordinadamente con el área de Acción Social y Salud para bridar todo lo necesario para cumplimentar todas las tareas que posibilitan esta Colonia Municipal.

Estamos abocados a brindarles las primeras herramientas para el aprendizaje de natación, no solo porque es un deporte muy completo, sino, para inculcarles una seguridad  en sus incursiones en el agua en cualquier ocasión de la vida.

Pero también hay muchas acciones lúdicas y de integración en la colonia ya que articulamos a muchos pequeños que llegan de los diferentes puntos cardinales de la ciudad, en una misma locación para que puedan compartir su tiempo libre. Entendemos que para muchos es la única posibilidad de vacaciones.

Si bien la inscripción terminó en  diciembre con el cupo completo, si alguien tiene algún niño que quiera sumar que se acerque al Club y me consulte,  siempre analizaremos la posibilidad de acogerlo.

Comentarios

Leer anterior

Este próximo jueves 11, ANSES atenderá a los vecinos de Funes.

Leer siguiente

Pablo Acosta representará a la ciudad en el Pre Cosquín 2018