Aguas Santafesinas cumple 15 años y Funes es parte de esa historia empresarial

“El agua en manos de los santafesinos es el agua en buenas manos”, destacó el presidente Morzán

Aguas Santafesinas cumple 15 años de su fundación, como prestadora de los servicios de agua potable y saneamiento a  más de dos millones de habitantes de la provincia.

La empresa se constituyó el 8 de febrero de 2006 con capitales mayoritarios de la provincia de Santa Fe, y participación de los municipios y de los trabajadores, para abastecer en forma directa a quince ciudades: Rosario, Santa Fe, Rafaela, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Rufino, Cañada de Gómez, Firmat, Casilda, Funes, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Gálvez, Esperanza y Reconquista.

Así se hizo cargo de servicios esenciales que tuvieron sus primeras experiencias a fines del siglo XIX y principios del XX en las ciudades de Rosario y Santa Fe, y luego se continuaron en otras localidades gracias al accionar de la histórica Obras Sanitarias de la Nación.

Además de las 15 ciudades de su área de servicio, ASSA es proveedor mayorista de agua potable en 26 localidades a través del Sistema de Grandes Acueductos de la provincia.

Hoy la empresa cuenta con importantes acciones de mejora y ampliación de sus servicios gracias a los aportes del Estado nacional y provincial. En ese sentido, se destaca el plan de obras resultante del acuerdo suscripto en abril del año pasado entre el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, que se cristalizó en 15 frentes de trabajo actualmente en marcha en nueve ciudades de la provincia, con una inversión superior a los 1.400 millones de pesos.

El presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, al referirse a los 15 años de la empresa, destacó la “trayectoria centenaria hecha presente hoy gracias a sus trabajadores y trabajadoras. En estos tiempos hemos enfrentando desafíos inéditos que superamos con el esfuerzo de todos y nos proyectamos al futuro con inversiones que nos permiten mejorar cada día más los servicios de agua potable y saneamiento”.

También resaltó que “año a año crecemos en el número de ciudades donde estamos presentes y nos acercamos cada vez a nuestros usuarios en un nuevo entorno tecnológico”. Finalmente dijo que “conscientes de que aún hay mucho por hacer y que más agua y saneamiento es también más salud, hoy más que nunca reivindicamos que el agua en manos de los santafesinos es el agua en buenas manos. Celebremos 15 años de Aguas Santafesinas, hoy aportando a una Santa Fe de pie”.

Comentarios

Leer anterior

Robaron joyas de valor en Roldán

Leer siguiente

Firma de 4 Convenios Laborales en Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *