Agenda parlamentaria: un Congreso polarizado discute Ley de Alquileres y Boleta Única

Diputados define la nueva Ley de Alquileres y debate por pedido de la oposición.

Agenda parlamentaria: un Congreso polarizado discute Ley de Alquileres y Boleta Única
Agenda parlamentaria: un Congreso polarizado discute Ley de Alquileres y Boleta Única

Horas decisivas para la reforma de la Ley de Alquileres. Esta semana, la Cámara de Diputados tiene previsto esta semana retomar la discusión de la nueva norma, con el objetivo de emitir dictamen y llevar el debate al recinto.

La Cámara baja tenía previsto emitir dictamen la semana pasada, pero, sin acuerdo por un proyecto unificado, los legisladores resolvieron retomar la discusión en estos días.

El gran objetivo es debatir un proyecto consensuado, ya que Juntos por el Cambio y el Frente de Todos necesitan acuerdos para aprobar la norma en Diputados. Sin embargo, no se descarta que, finalmente, sean dos los dictámenes que lleguen al recinto.Las diferencias pasan por el tiempo de duración de los contratos de alquiler y el lapso entre un ajuste y el otro.

Boleta Única

La oposición impulsa el tratamiento “sobre tablas” de la Boleta Única y pidió una sesión especial para este jueves 5 de mayo. En una misiva encabezada por el legislador de “Vamos con vos”, Florencio Randazzo, y diputados de JxC, Interbloque Federal, Avanza Libertad y otros espacios opositores, la oposición le pidió una sesión especial al presidente de Diputados, Sergio Massa.

La oposición contaría con los 129 diputados necesarios para habilitar el debate, pero el Frente de Todos podría frenar su avance. Es que al no tener dictamen, se necesitan dos tercios de los presentes para aprobar el proyecto. Sin embargo, la oposición obligaría así al oficialismo a dar el debate y sentar posición respecto de un tema incómodo.

También se pautó para este jueves -a las 15- otra sesión especial para avanzar con distintas propuestas sobre los deudores de créditos UVA.

En el Senado, en tanto, se espera que los legisladores continúen con el debate de los proyectos que proponen ampliar la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Leer anterior

Entre “aplanadoras” y papel picado, el Quilmes Rock tuvo un intenso cierre de su edición del regreso

Leer siguiente

China Suárez y Lali Espósito se reencontraron en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *