Afirman que Santa Fe está a tiempo de frenar un rebrote de coronavirus

La ministra Sonia Martorano advirtió que la cuarentena en Tostado “se puede replicar” en otros puntos de la provincia.

Afirman que Santa Fe está a tiempo de frenar un rebrote de coronavirus
La titular de la cartera sanitaria aclaró que no están pensando en cerrar el ingreso desde otros distritos. (@minsaludsantafe)

A partir del inicio de la cuarentena sanitaria en Tostado por la propagación de COVID-19, el Gobierno de Santa Fe señaló este martes que la medida “se puede replicar” en otros lugares del distrito. Sobre los rebrotes que preocupan a las autoridades en todo el país, la ministra de Salud, Sonia Martorano, afirmó: “Estamos a tiempo de impedirlos”.

“Hay provincias muy preocupadas, especialmente las turísticas”, comentó la funcionaria en cuanto al movimiento por la temporada de verano. En este sentido hizo un llamado de atención sobre los viajes hacia la costa atlántica y señaló: “Vemos por televisión que se reúnen, no usan barbijo y están en fiestas. Esos jóvenes vuelven y tenemos la posibilidad de que vuelvan con contagios”.

En el Ejecutivo todavía no está a la vista la chance de cerrar los ingresos hacia territorio santafesino. Lo mismo ocurre con la idea de implementar un “toque de queda sanitario”, algo que será decisión del gobernador Omar Perotti. Al respecto, Martorano reiteró que la Casa Gris “va a seguir las directivas nacionales”.

La ministra de Salud apuntó que actualmente hay una “base de mil casos” diarios que se suman la lista de personas infectadas. “No es poco, son niveles que no saturan, pero cualquier variante va a producir un brote”, estimó.

La campaña de vacunación

La cartera sanitaria abrió un nuevo centro para vacunar a personal esencial en Rosario y a mediados de enero se espera que llegue la segunda partida de la Sputnik V. Actualmente ya se aplicaron casi 4 mil dosis y afirman que la campaña continúa de manera “totalmente normal”.

Respecto del nuevo punto de atención a trabajadores del sistema de salud, Martorano explicó que se enfocaron en cubrir a quienes cumplen tareas en establecimientos privados sin vacunatorios, tanto sanatorios como laboratorios.

La ministra santafesina enfatizó que el seguimiento de las personas vacunadas arrojó buenos resultados. Todas las reacciones como mialgia, síndrome seudogripal y fiebre están “dentro de lo esperable” y no hay casos graves hasta el momento.

Comentarios

Leer anterior

Darío Barassi saludó a su esposa con un especial mensaje de su cumpleaños y sus seguidores se murieron de amor

Leer siguiente

Convenio para realizar obras eléctricas en el barrio Islas Malvinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *