Afirman que momias de Perú “son de extraterrestres”

Unas momias halladas este año en la ciudad de Nazca, Perú, mantienen en vilo a gran parte de la población del país y a la comunidad científica, debido a que investigadores sostienen que se podrían tratar de “extraterrestres”.

Así lo afirmó el doctor Edson Vivanco, especialista en esqueletos, que analiza el origen de cinco cuerpos con cráneos alargados, torsos estrechos y extremidades de tres dedos cada una.

“No se trata de seres humanos”, sostuvo Vivanco en una entrevista con el diario británico Express. No obstante, más allá de la opinión del profesional todavía se está tratando de dilucidar si se tratan de esqueletos de verdad o un fraude.

“En una primera impresión me pareció extraño hallar manos de tres dedos pero con cinco falanges en cada uno. Eso nos interesó y decidimos avanzar en la investigación. Es muy importante determinar si es real o no”, sostuvo

“Hay muchos detalles que indican que los cuerpos son reales”, acotó, y agregó que las características anatómicas de la calavera “serían muy difíciles de falsificar”.

Al margen, los exámenes de ADN no han dado resultados concretos, por lo que los expertos siguen analizando los cuerpos.

“O esta es una entidad biológica única previamente desconocida para la ciencia, o son cuerpos ensamblados y tenemos que descubrir cómo lo hicieron, para castigar adecuadamente a los culpables”, finalizó.

Fuente: Rosario3

Comentarios

Leer anterior

Encontró un tesoro cuando pescaba, lo entregó y ahora sospecha

Leer siguiente

Aceiteros levantaron el paro por pedido del Ministerio de Trabajo de la Nación