AFIP le dio a Máximo Kirchner una moratoria de ocho años

Corresponde a impuestos no pagados durante casi cuatro años, por un concepto de cuatro millones de pesos. Podrá abonarlos con las rentas de sus propiedades embargadas.

FOTO: Máximo se acogió a una moratoria para pagar su deuda con la AFIP.‹›

Ocurre luego de que el Tribunal Oral Federal 5 -a cargo de los casos Hotesur y Los Sauces- ordenara que las deudas impositivas que acumuló el condominio que administra las propiedades de la herencia de Néstor Kichner sean afrontadas por la intervención.

El 26 de octubre el organismo recaudador determinó su ingreso al plan de facilidades y el diputado saldará en 96 cuotas de $ 19.840 cada una la deuda generada por un conjunto de impuestos de las propiedades que heredó de su padre y que no administra por decisión de la Justicia desde 2016, según publica el diario Clarín.

El líder de La Cámpora declaró un patrimonio de 292 millones de pesos, aunque se encuentra embargado. Sin embargo, deberá pagar el impuesto a la riqueza que él mismo impulsó, en caso que sea aprobado en la Cámara de Senadores.

El “Condominio Máximo y Florencia Kirchner” administra 25 propiedades correspondientes a la sucesión de bienes de Néstor Kirchner. Después de que en marzo de 2016 Cristina Kirchner cedió su patrimonio a sus hijos, el diputado nacional quedó como dueño del 50% del condominio.

En el marco de la causa Los Sauces -la inmobiliaria familiar investigada por haber lavado más de $ 80 millones-, el juez Claudio Bonadio decidió en 2016 intervenir no sólo la compañía sino también el condominio.

Deuda

El abogado defensor, Carlos Beraldi, aseguró que debía al 31 de agosto de 2020 en concepto de Impuesto sobre Bienes Personales de 2016 a 2019 poco más de tres millones de pesos, con intereses incluidos. A eso debe sumarse la deuda por el Impuesto a las Ganancias de Personas Humanas, por más de un millón de pesos. En total, 4.077.599 pesos.

Ante esto, el diputado decidió acogerse a una moratoria fiscal, la cual permite regularizar deudas en concepto de impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales, con un interés financiero del 2%, según reveló el programa La Cornisa.

Comentarios

Leer anterior

Día del Vino

Leer siguiente

El Papa recibió y animó a jugadores de la NBA movilizados contra el racismo en EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *