Adultos Mayores de Funes realizan caminatas matutinas

Acompañados y guiados por la profesora María del Mar García.

Beneficios de caminar en la tercera edad

​​En la actualidad, diversos estudios muestran que la inactividad y la falta de ejercicio son razones que facilitan el desarrollo de enfermedades. Las personas con buenos hábitos y quienes realizan algún tipo de tonificación en la edad adulta, tienen menor riesgo de padecer enfermedades crónicas o una muerte prematura. Son múltiples los beneficios que conlleva efectuar una actividad física cuando se es adulto mayor. Un buen ejemplo es caminar, ya que ayuda a mejorar nuestra salud y a permanecer independientes por más tiempo.

¿Por qué caminar?

Caminar es un gran ejercicio contra el envejecimiento. Usted puede dar un paseo de 10 minutos diarios durante un primer mes de rutina, aumente 10 minutos más los siguientes meses progresivamente lo que permitirá que en cuatro meses, llegue a caminar hasta 40 minutos, que es el tiempo recomendado para mantener una buena condición física. Está demostrado que la eficiencia en el funcionamiento del corazón, vasos sanguíneos y pulmones (capacidad aeróbica de los caminantes aumenta en un 19% y el riesgo de enfermedad se reduce en un 41%. Además, es una actividad accesible que favorece a que las personas establezcan y mantengan una rutina.

Beneficios de caminar:

Previene el aumento de la presión arterial, del colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Mejora la capacidad pulmonar y la resistencia del corazón, favoreciendo la frecuencia y la duración de la actividad física.

También reduce el riesgo de padecer diabetes tipo II en un 30-40 por ciento.

Reduce el riesgo de fracturas de cadera o vértebras.

Comentarios

Leer anterior

Perotti tomó juramento a sus nuevos ministros

Leer siguiente

Corte de Servicio de la EPE en Roldán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *