Adicciones creación de centros de rehabilitación rural

Recordamos la propuesta ante el pedido realizado por los Jueces Penales de la Zona Sur, al Gobierno de la Provincia, sobre la creación de espacios de recuperación de adictos que sean atendidos por el Estado, quienes calificaron esta situación como “urgente e imperiosa”.

La inquietud de los magistrados, surge del altísimo porcentaje de imputados afectados por el consumo de drogas, y ante algunas demoras en implementar una ley, que ordenaba al Ejecutivo provincial crear los centros de prevención, tratamiento y recuperación para personas vinculadas a situaciones de consumos problemáticos.

La propuesta de Vucasovich, es que los mismos estén ubicados en centros educativos rurales, que no tengan usos preestablecidos contando con profesionales especializados como médicos, psicólogos, psiquiatras, entre otros. Para la recuperación de la persona adicta se fomentará el trabajo comunitario, la producción de micros emprendimientos con el objeto posterior de generar una salida laboral, generando la auto valoración del individuo.

El avance innegable del narcotráfico, el accionar delictivo, la vulnerabilidad de la niñez, adolescencia y juventud, han incrementado de modo alarmante el número de ciudadanos afectados por las adicciones.

Con el fin de llenar un vacío en la política provincial, ya que no existen instituciones de carácter gratuito que dependan del Estado, es que proponemos esta iniciativa para tomar medidas urgentes.

 

Comentarios

Leer anterior

Cáncer de mama: nuevas recomendaciones sobre mamografías

Leer siguiente

El Municipio de Funes intensifica la generación de empleo genuino e inclusión laboral