A 200 días del Mundial, la Copa del Mundo inicia un recorrido por Qatar

En las calles de Doha, la capital del país anfitrión, se palpita la llegada de la gran cita del fútbol.

A 200 días del Mundial, la Copa del Mundo inicia un recorrido por Qatar
A 200 días del Mundial, la Copa del Mundo inicia un recorrido por Qatar

Los casilleros se van tachando y cada vez falta menos para la gran cita deportiva del año. Precisamente, este jueves 5 de mayo, estamos a 200 días del inicio del Mundial de Qatar. Por eso, la Copa del Mundo inició un recorrido por diferentes puntos de Doha, la capital del país anfitrión.

El clima mundialista ya se siente en Qatar y, en los próximos días, los fanáticos tendrán la posibilidad de ver y sacarse fotos con el icónico trofeo, que pasará por distintos lugares de la ciudad como Aspire Park, Lusail Marina, Souq Waqif y Msheireb Downtown Doha hasta el próximo martes 10.

Palpitando la llegada del Mundial, que se disputará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre, Hassan Al Thawadi, el secretario general del Comité Organizador, aseguró: “Va a ser increíble, un momento histórico en la historia de Qatar y nuestra región. Durante décadas, organizar la Copa del Mundo fue un sueño lejano, pero ahora es una realidad y solo faltan 200 días. Estamos listos para albergar una edición sobresaliente, que dejará un legado importante para nuestro país, Oriente Medio y el resto del mundo”.

Por su parte, el director ejecutivo del Comité Organizador, Nasser Al Khater, dijo que tanto los seleccionados como los hinchas de todo el mundo tendrán “una cálida bienvenida cuando lleguen a Qatar”. “La naturaleza compacta de nuestro torneo significa que todo estará cerca, ya sea un estadio, un lugar de entrenamiento o una atracción turística. Será una Copa del Mundo para recordar para todos los que lleguen a Qatar, así como para los miles de millones pegados a sus televisores y teléfonos inteligentes”, anticipó.

Rumbo a Qatar

Por el momento, Qatar 2022 tiene 29 equipos clasificados de los 32 cupos disponibles. Los tres repechajes restantes se definirán en junio próximo.

Fechas y sede definida para los repechajes del Mundial de Qatar 2022

Los partidos por las últimas dos plazas para la Copa del Mundo se disputarán el 13 y 14 de junio, en la ciudad qatarí de Rayán.

Perú, dirigido por Ricardo Gareca, buscará un lugar en el Mundial ante Australia o Emiratos Árabes Unidos(Foto: Reuters (Daniel Apuy))
Perú, dirigido por Ricardo Gareca, buscará un lugar en el Mundial ante Australia o Emiratos Árabes Unidos | Foto: Reuters (Daniel Apuy)

Los repechajes que entregarán las últimas dos plazas para el Mundial de Qatar 2022 se disputarán en el Estadio Áhmad bin Ali de la ciudad Rayán, Qatar, los días 13 y 14 de junio, según confirmó la FIFA.

El lunes 13 de junio, Perú, que finalizó quinto en las Eliminatorias Sudamericanas, se enfrentará ante el ganador del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, quienes se medirán el martes 7 del mismo mes.

Al día siguiente, Costa Rica, que culminó cuarto en las Eliminatorias de la Concacaf, jugará ante Nueva Zelanda, el campeón de la clasificación de Oceanía, por el último boleto mundialista.

El ganador del repechaje entre Perú y Australia o Emiratos Árabes formará parte del Grupo D junto al vigente campeón Francia (será el debut el 22 de noviembre), Dinamarca y Túnez. En tanto que, Costa Rica o Nueva Zelanda integrarán el Grupo E con Alemania, Japón y España, debutando ante los ibéricos el 23 de noviembre.

Cabe recordar que el cruce entre Ucrania y Escocia por el último repechaje de la UEFA fue postergado para el miércoles 1° de junio en el Estadio Hampden Park de Glasgow. El ganador de ese duelo se medirá ante Gales el 5 del mismo mes por un pasaje a Qatar 2022. Quien se quede con esta plaza, se sumará al Grupo B junto a Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

Durante la Copa del Mundo, el Estadio Áhmad bin Ali, que se inauguró el 18 de diciembre de 2020, será sede de seis partidos de la fase de grupos, además de uno de los cruces de octavos de final.

El recinto cuenta con una innovadora tecnología de refrigeración que permite a los equipos y aficionados disfrutar del fútbol incluso en los meses más calurosos del año.

Comentarios

Leer anterior

Madonna le pidió al Papa Francisco que le conceda una cita

Leer siguiente

Flor Peña debuta en América Tv: ¿Quiénes la acompañaran en el ciclo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *