8M: el Papa agradeció a las mujeres por construir una sociedad “más humana”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el papa Francisco sostuvo que "no es posible buscar un mundo mejor, más justo, inclusivo y totalmente sostenible sin la contribución de las mujeres".

8M: el Papa agradeció a las mujeres por construir una sociedad "más humana"
(NA: REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el papa Francisco, en su audiencia general en el Vaticano, les agradeció hoy por “su esfuerzo para construir una sociedad más humana”.

En ese sentido, según Télam, el pontífice señaló: “En el Día Internacional de la Mujer pienso en todas las mujeres, les agradezco por su esfuerzo para construir una sociedad más humana a través de su capacidad de captar la realidad con mirada creativa y corazón tierno”.

A su vez, en el prólogo que escribió para un libro que se publicó esta semana, Francisco aseveró que “no es posible buscar un mundo mejor, más justo, inclusivo y totalmente sostenible sin la contribución de las mujeres”.

De esa manera, agregó: “Aquí, entonces, debemos trabajar, todos juntos, para abrir la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, en todos los contextos, para perseguir una situación estable y duradera de igualdad en la diversidad porque el camino de la afirmación femenina es reciente, conflictivo y, lamentablemente, no definitivo”.

Comentarios

Leer anterior

Un auto cayó al zanjón en la zona norte

Leer siguiente

Juan Román Riquelme volverá a jugar al fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *