7 de enero Día de la Simpatía

Si bien no es un día que este oficializado, desde hace mucho tiempo se fijó esta fecha para celebrar esta efeméride.

Todos los 7 de enero se celebra en nuestro país el Día de la Simpatía, y aunque no es una fecha oficializada, y tampoco se sabe muy bien el por qué se celebra, entendemos que es una jornada para aprovechar y fomentar la sonrisa, los buenos tratos y, claro, la simpatía

Pero ¿qué es la simpatía o ser simpático?, según el diccionario: Se define la simpatía como la capacidad de percibir y sentir directamente, de manera que se experimenta cómo siente las emociones otra persona. La simpatía implica afinidad, inclinación mutua y amabilidad.

En tanto a las personas, generalmente se refiere a las emociones positivas. Mientras que en  un sentido  más amplio, el término también puede referirse a la puesta en común de las ideologías, por ejemplo: “Él es simpatizante de la izquierda”. O como bien lo dice la canción de Los Rolling Stones “Simpatía por el demonio”. 

También popularizada por los Guns N` Roses para la película “Entrevista con el Vampiro”. 

¿Qué se hace para homenajear este día?, como mucho no sabemos del nacimiento de esta efeméride, en principio y por razones obvias, podríamos aplicar la “simpatía” para tratarnos bien el uno al otro, ya sea virtual o personalmente ya que la risa y la buena onda suelen ser altamente contagiosas. 

¿Qué podes hacer para ponerte de buen humor y ser simpático? 

Escucha música es una de las cosas que mas pueden afectar en el cambio de ánimo, por eso acá te dejamos algunos temas que hablan de la felicidad y por ahí te cambian el día

Happy – Pharrell Williams

Bobby McFerrin – Don’t Worry Be Happy 

Desde LALCEC Argentina se sumaron al festejo:

Comentarios

Leer anterior

“Porno y helado”, la vuelta de Susana Giménez a la actuación

Leer siguiente

Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes: Cambios en Billetera Santa Fe a partir de el lunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *