6º Encuentro Inclusivo de Amigos Por Siempre Funes

Con el apoyo de personas que los valoran como trabajadores en la inclusión a la sociedad de las personas que poseen capacidades diferentes,  entre los que se encuentran,  familiares, amigos, vecinos y comerciantes, que colaboraron con la mercadería para la realización de este almuerzo, reunieron hoy a 75 invitados entre los que se contaban los pertenecientes a distintas instituciones de Roldán y Funes.

En estos Encuentros Inclusivos donde se conocen nuevos amigos, y en medio de juegos, bailes, comparten  alimentos, charlas, música, canto baile, etc., para disfrutar de un tiempo divertido.

Tina es la que lleva adelante la organización, nos acercamos hasta el Club y dialogamos con ella, “Nos sorprendió gratamente ver el salón repleto de jóvenes que disfrutaron de la jornada, preparamos 60 suvenires, pero no alcanzaron para todos, fuimos superados por la concurrencia y eso me llena de felicidad, contamos 75 chicos con capacidades diferentes, más quienes los acompañaron, todos dispuestos a pasarla bien, les brindé un lugar de expresión donde un montón pudieron hablar, luego una chica me pidió permiso para cantar y fue el disparador musical para armar un gran baile conjunto. Un momento especial fue cuando se me acercaron dos jóvenes, él, un chico de Roldán, ella de acá de Funes, y me anunciaron, ”Tina somos novios, y lo sellaron con un piquito”, esto también forma parte de la realización como personas de estos jóvenes con capacidades diferentes , ellos se mostraban contentos, vitales, y a mí me explotaba el pecho de felicidad de compartirlo”.

Tina enumera las instituciones que compartieron la actividad de hoy, “Hoy participaron del encuentro, Santa  Cecilia y JUNTOS de la ciudad de Roldán que nos hicieron los Centros de mesa, también el CAEBA, el Centro de Discapacitados, Aprendiendo a Aprender, Un Lugar y RECREARTE  de nuestra ciudad, invitamos a Mundo Posible de Rosario y APLIR. Además estamos tratando de integrar a abuelos que compartan actividades terapéuticas con ellos. El Ejemplo que imparten estos jóvenes en la predisposición para ordenar y dejar cada cosa ordenada y limpia al término de estos eventos es increíble”.

Para finalizar la organizadora explica en qué se diferencian los eventos diurnos de los nocturnos, “Las jornadas diurnas están integradas por instituciones que como nosotros trabajan por la integración y en los nocturnos que son más estilo boliche bailable, vienen más jóvenes que acompañados de  algún familiar o amigo se llegan para disfrutar un  espacio para su edad”. Para este año, tenemos previstos 9 encuentros, en abril en el Club Industrial, en Mayo en Centro de Jubilados después ASOEM y después seguiremos difundiendo los próximos, el del día del amigo, en septiembre, el día de la primavera y en diciembre el de fin de año entre otros.

Mi agradecimiento es para los comerciantes que nos ayudan con sus donaciones que hacen posible estos encuentros. Invitamos a quienes se quieran sumar tanto a colaborar como a disfrutar que se acerquen”, culminó Tina.

Comentarios

Leer anterior

Transporte Público: León Barreto reunido junto al Gobernador y mandatarios de la región.

Leer siguiente

Contra todos los pronósticos, se vino el chaparrón