4.250.000 de argentinos se movilizaron en el fin de semana largo

Los cuatro días de descanso generaron ganancias por al menos 17.718,5 millones con una jornada por completar. Nueve provincias tuvieron 100% de ocupación.

Turismo: 4.250.000 de argentinos se movilizaron en el fin de semana largo
Turismo: 4.250.000 de argentinos se movilizaron en el fin de semana largo

El fin de semana largo de octubre está a una jornada de llegar al final y se dieron a conocer los primeros números oficiales, en donde se tienen en cuenta los gastos mayoritarios en transporte y hotelería, generando cifras que estuvieron a la altura de los meses previos a la pandemia.

Durante todo el fin de semana largo se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas. En sus principales estadías, se gastaron en forma directa 17.718,5 millones de pesos, lo que marcó un gasto diario de $2.700 cada uno y una estadía media de 3,3 días, 334,5% más que en 2019.

“Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano”, señalaron desde la CAME. Además, hubieron nueve provincias que registraron ocupación del 100%: Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones.

Por otro lado, los destinos habitualmente más elegidos por los argentinos tuvieron cifras muy favorables. En el caso de Bariloche se obtuvo un 100% de ocupación, siendo el único de ellos, ya que Iguazú estuvo al 90%, Mar del Plata al 80%, Villa Gesell logró el 93%, Ushuaia el 80%, y Calafate al 85%.

A nivel nacional, por su parte, se firmó un 51% de ocupación oficial. Así, se registró el porcentaje más alto de ocupación hotelera desde el 8 de diciembre del 2020 cuando se empezó a habilitar el turismo nacional. En el 2019, la ocupación hotelera de este mismo período fue del 70%.

Comentarios

Leer anterior

Ninja Arte, el muralista que estuvo al borde de la muerte y hoy impregna fachadas y casas

Leer siguiente

No solo le pasa a las mujeres. Toto Kirzner, el hijo de Adrián Suar, contó que fue abusado a sus siete años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *