Equipos Argentinos en Sudamericana: día y horarios

Se empieza a definir el futuro de los equipos, La serie empieza de la peor manera con el escandaloso caso de Independiente, que sigue siendo puntero de su grupo. Además, se cambió la sede de La Equidad vs. Lanús

.

Talleres venció 1 a 0 a Bragantino en Brasil(Foto: Twitter @CATalleresdecba)
Talleres venció 1 a 0 a Bragantino en Brasil | Foto: Twitter @CATalleresdecba

La semana de copas internacionales arrancó de la peor manera para la Conmebol y la Sudamericana vivió dos momentos de tensión con equipos argentinos como protagonistas: unos por cuestiones vinculadas al coronavirus, y los otros a causa de un estallido social en Colombia.

El primero de las casos tuvo a Independiente como protagonista, que en el ingreso al aeropuerto de Salvador no se le permitió el ingreso a 11 integrantes de la delegación por dar positivo en los exámenes, pese a haber superado el virus. Esto derivó en una disputa, denuncias e idas y vueltas, que terminó con el regreso de estos a Argentina y un equipo diesmado que cumplirá el calendario.

El otro caso fue el de Lanús. El conjunto de Zubeldía tenía que viajar a Colombia para visitar a La Equidad en Pereira, pero un conflicto político, que derivó en ataques de violencia institucional, llevaron a cambiar la sede del cotejo y se realizará el jueves, en Asunción del Paraguay.

Así se juega la Fecha 3 de la Copa Sudamericana

Martes 4 de mayo

Bahía 2 – 2 Independiente (Grupo B)

Contra todos los impedimentos que se le presentaron en Salvador, el “Rojo” se presentó ante su rival en la lucha por la cima del grupo y mostró estar a la altura. Herrera y Velasco, ambos de penal, ponían al equipo por encima, pero el rival alcanzaría el empate con Thaciano y Otavio. Sosa, arquero de la visita, volvió a ser la gran figura de un partido desfigurado por la previa.

Palestino 0 – 1 Newells (Grupo F)

El duro golpe en el clásico parece haber quedado atrás de Newell’s que, sin chances en el torneo, se jugaba al todo por el todo en Chile. En un partido en donde no pudo encontrar los espacios, se terminó llevando una importante victoria en tiempo de descuento gracias a l tanto de Alexis Rodríguez.

Miércoles 5 de mayo

Huachipato 1 – 1 Rosario Central (Grupo A)

El “Canalla” viajó a Chile buscando un resultado que lo meta en la pelea, pero a los nueve minutos se quedó con jun jugador menos por la roja de Martínez Dupuy y todo se hizo cuesta arriba. Pasó a perderlo en la primera parte y en el segundo tiempo logró el empate con gol de Zabala, en un resultado que se sostuvo por la gran actuación de “Fatura” Broun.

Bragantino 0 – 1 Talleres (Grupo G)

El sabor amargo de haber perdido puntos en sus primeros juegos se fue en una noche complicada en Brasil, en donde los de Medina consiguieron romper la mala racha con el tanto de Vloyes cuando se jugaban los últimos minutos del juego. Así, la “T” suma cuatro unidades y se mete en la disputa.

Jueves 6 de mayo

19.15 – Arsenal vs. Jorge Wilstermann (Grupo C)

En duelo de coleros, los de Rondina saben que las esperanzas de la clasificación dependen de una victoria como local. Si la consiguen, se afianzan en un grupo donde a ningún rival le sobra nada y en el que los del Viaducto se presentan con todos los cañones apuntando allí.

  • Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gastón Suso o Mateo Carabajal, Ignacio Gariglio, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Leonel Picco, Juan Andrada, Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia.
  • Wilstermann: Luis Banegas; Alejandro Meleán, Maximiliano Ortiz, Santiago Echeverría, Moisés Villarroel; Patricio Rodríguez, Rodrigo Morales, Edson Pérez, José Vargas; Serginho y Humberto Osorio.

21.30 – San Lorenzo vs. 12 de Octubre (Grupo A)

La caída con Rosario Central lo depositó en el último lugar y Dabove sabe que es la última oportunidad para ilusionarse. La ausencia de Ángel Romero por coronavirus cambia los planes del entrenador, que se acomodó en el torneo local y busca revertir la cara en el plano internacional.

  • San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Francisco Flores, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Julián Palacios, Siro Rosane, Óscar Romero; Mariano Peralta Bauer, Alexander Díaz y Franco Troyanski.
  • 12 de Octubre: Mauro Cardozo; César Benítez, Miguel Jacquet, Paulo Da Silva, Ramón Mendieta; Víctor Barrios, Juan Aguilar, Víctor Cáceres, Richard Salinas; José Núñez y Pablo Velázquez. 

23.00 – La Equidad vs. Lanús (Grupo H)

Lanús cierra la semana de copas internacionales con un horario atípico y en Paraguay, a raíz de la disputa que se desató en Colombia con fuertes imágenes de represión. En lo deportivo, sabe que es clave conquistar los tres puntos y soñar con disputarle el grupo a Gremio, el gran candidato.

  • La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, Jean Fuentes, Jean Carlos Pestaña, Andrés Correa; Juan Carlos Colina, Juan Mahecha, Carlos Rodríguez, Daniel Mantilla; Diego Herazo y Hansel Zapata.
  • Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Alexis Pérez, Nicolás Thaller, Julián Aude; Facundo Pérez, Facundo Quignón, Matías Esquivel; Franco Orozco, José López y Lautaro Acosta. 
Comentarios

Leer anterior

Rusia autorizó el uso de la Sputnik Light, la vacuna contra el COVID-19 de una sola dosis

Leer siguiente

Comienza a implementarse Alcohol 0 en Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *