30 Aniversario de Funes Ciudad

1 de Abril de 1991/2021, se cumplen 30 años de la declaración de Funes cómo Ciudad en 1991 (después de más de un siglo cómo Comuna).

El Concejal Mauro Miguez recordó así este nombramiento de Ciudad a la localidad.

José María Marracino

“Don José María Marracino, hizo posible la creación de múltiples instituciones y organizaciones que nacieron bajo su gestión, entre ellas el Centro Cívico, con el Juzgado Municipal y Correo; la primera Central de Emergencias y Vigilancia Municipal; el Jardín José Pedroni y la Escuela Taller; la compra y transferencia al Municipio del Polideportivo Municipal y la renovación del Estadio Municipal; el primer Observatorio Astronómico (que lleva su nombre); el Vivero Municipal; la creación de Áreas específicas del Municipio como Cultura, Acción Social y Salud y Planeamiento y la proyección del Parque Regional y Productivo, para lo cual se requirieron leyes en las Cámaras provinciales.

El reconocimiento del esfuerzo social muestra que nada se hace espontáneamente y que se requiere compromiso y convicciones. ¡Que esa sea la base de nuestro futuro!

Es muy importante que los jóvenes conozcan y reconozcan el significado colectivo de la historia y el trabajo de varias generaciones que hicieron posible el presente”.

Concejal Mauro Miguez

Comentarios

Leer anterior

Se realizó el Acto de Malvinas en Funes

Leer siguiente

Vacunación Covid 19 en Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *