Facundo Campazzo tuvo su noche soñada en la NBA

El base cordobés empezó a mostrar sus credenciales en la mejor liga de básquetbol del mundo: anotó 15 puntos, tuvo una buena actuación en defensa y se ganó elogios del entrenador y sus compañeros.

Facundo Campazzo tuvo su noche soñada en la NBA(Foto: crédito NBA)
Facundo Campazzo tuvo su noche soñada en la NBA | Foto: crédito NBA

Luego del sueño cumplido de llegar a la NBA, Facundo Campazzo deseaba tener la oportunidad para demostrar que Denver Nuggets no se equivocó en contratarlo. Y así lo hizo este domingo, donde presentó sus credenciales en la mejor liga de básquetbol del mundo en la victoria de su equipo por 124-109 ante Minnesota Timberwolves.

El base cordobés hizo sus mejores marcas desde que arribó a la NBA. Por primera vez, estuvo 21 minutos en cancha y se despachó con 15 puntos (5 de 8 en triples), siendo el tercer máximo anotador de los Nuggets, por detrás de las estrellas Jamal Murray (36) y Nikola Jokic (19), ni más ni menos.

Además, robó 3 pelotas, dio 2 asistencias, capturó un rebote y hasta metió un tapón.

El argentino empezó desde el banco e ingresó en el inicio del segundo cuarto, con Denver arriba por apenas un punto. Con el correr de los minutos, el ex jugador de Real Madrid empezó a mostrar sus armas y los Nuggets lograron estirar la diferencia. Luego, Campazzo volvió sobre el final del tercer cuarto, cuando a Denver se le había vuelto a complicar y Minnesota pasó al frente por uno.

En el comienzo del último cuarto, el cordobés fue determinante con sus tiros a distancia, además de una tapa, dos triples y una asistencia.

Campazzo se ganó elogios de la prensa y de su equipo

“Fue un sentimiento maravilloso. Primero que nada, creo que pudimos jugar un gran partido. El esfuerzo del equipo fue muy bueno, así que estoy contento por la victoria de hoy”, manifestó Campazzo en la transmisión televisiva tras finalizar el partido.

Por su parte, Michel Malone, el entrenador de Denver, elogió el trabajo del argentino y aseguró: “En algún momento iba a estallar… Creo que esta fue la mejor versión que podemos imaginar de Campazzo. Sé que ha sido frustrante para él jugar y no jugar, sabiendo la habilidad que tiene y de lo que es capaz. Esta fue su noche. No sólo fueron sus cinco triples, sino su defensa”.

Además, el coach destacó la alegría en el vestuario de los Nuggets luego de la gran actuación del argentino. “Más que su rendimiento esta noche, me impresiona lo felices que estaban sus compañeros por él en el vestidor”, sentenció.

“Es un buen jugador. Personalmente sé lo que puede hacer. En ese último cuarto tuvo mucha energía, defensivamente estaba presionando a cancha completa… sé lo que puede hacer, así que no estoy sorprendido”, aseguró Jokic.

Además, Murray definió la tarea de Campazzo como un “gran trabajo” y sostuvo: “Es bueno verlo finalmente encontrar su ritmo. Le llevó un tiempo, pero es bueno ver un partido en el que entiende que debe estar en ciertas áreas y puede jugar más. No hemos jugado mucho juntos, así que haber podido jugar así significa mucho, especialmente para lo que viene”.

Campazzo empezó a demostrarle todo lo que puede darle a la mejor liga del mundo. Y la NBA empezó a disfrutarlo.

Comentarios

Leer anterior

El tierno relato de Pablo Granados, que le curó una herida a su nieta

Leer siguiente

El precio del biodiesel aumenta hasta un 90%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *