1er Campeonato Argentino de Wushu Kung Fu y el Cuarto Campeonato Regional Junior

La Escuela Municipal YIHOKUEN FUNES, dirigida por el Profesor Justo Mansilla compitió en el Complejo Deportivo Municipal «Emilio Lotuf» y trajo preseas para la ciudad.

Se disputó en el Complejo Deportivo Municipal «Emilio Lotuf» (avenida Belgrano 600) en la ciudad de Rosario, el Campeonato Argentino de Wushu Kung Fu y el Cuarto Campeonato Regional Junior de Wushu, Copa «Ciudad de Rosario».

Fue Organizado por la Asociación Santafesina de Wushu Kung Fu. La Escuela Municipal @yihokuen_funes dirigida por Justo Mansilla fue invitada a participar y obtuvo un gran desempeño.

Los funenses obtuvieron medallas y siguen destacándose luego de que uno de sus alumnos representara la ciudad en los Panamericanos de la disciplina en Brasil en el mes de julio.

Su profesor Justo Mansilla habló en los micrófonos de Funes Hoy contando la participación de sus alumnos, “Es la primera vez que se realiza esta competencia en Rosario en el deporte Zandá, fue muy linda nuestra participación porque además participaron otras provincias.

Presenté 5 alumnos para competir, una sola nena en categoría exhibición y volvimos más que satisfechos: Máximo en la categoría de 12 a 17 años obtuvo sus 2 medallas doradas:  Genaro en la categoría de 8 a 11 años 2 medallas doradas, en distintas categorías, Formas sin elementos y con elementos y armas. Sibila que había participado en una exhibición, pero esta era su primera competencia, también saco su medalla dorada. Augusto participó en dos modalidades en Bastón Largo quedó en tercer lugar y Alejandro Ciavatti quedó en 3er lugar a nivel Nacional compitiendo con su mismo nivel de otras provincias.

Este es el grupo que presentamos a competir al cual debemos felicitar por su desempeño y destacar el esfuerzo que ponen en el entrenamiento y la superación y crecimiento que vienen mostrando.

Tenemos otro grupo que es solamente formativo, que recién cuando lo requieran comenzarán a competir.

Nosotros realizamos la instrucción formativa hasta que el propio alumno solicita competir, ahí comienza una preparación diferente para elevarlos hasta el nivel en que se sientan seguros para la confrontación. El proceso desde lo formativo a lo competitivo se da gradualmente. Se van revisando errores y siempre se pueden mejorar.

Como profesor invito a que vengan los interesados de todas las edades a partir de los 5 años, primero a presenciar las clases y luego si quieren participar inscribirse en la Secretaría de Deportes municipal en las oficinas de Estadio Municipal.

Justo Mansilla

En diciembre cortamos las actividades y las retomamos a principios del año próximo.

Comentarios

Leer anterior

La Empresa Provincial de la Energía comunica cortes programados en Funes

Leer siguiente

Graves incidentes en Gimnasia-Boca: un hombre murió de un infarto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *