150 Aniversario de la Escuela Fiscal de Roldán

Viernes 3 de diciembre desde las 20 horas en la Plaza 25 de Mayo, se festeja la trayectoria de la Institución Educativa Coronel Manuel Dorrego Nº 229

Escuela Nº 229 Coronel Manuel Dorrego de Roldán es un centro educativo del sector Público estatal de ámbito Urbano, con estado Activo.

La Escuela Fiscal Coronel Manuel Dorrego Nº 229, conocida por todos como “la Fiscal” o “la 229”, está ubicada en calle Pellegrini al 901 frente a la Plaza 25 de Mayo y la Parroquia San José, en el centro de la ciudad, ubicada en forma paralela a las vías del Ferrocarril.

El edificio se inauguró en 1926, pero su historia se remonta a mucho tiempo atrás. Desde 1871 y hasta 1891 era la Escuela Elemental Pública que funcionaba en la casa de la familia de Adela Rodríguez, su directora. Se la llamaba colegio Argentino de Roldán y era para varones.

En 1880 se crea la escuela de señoritas, y funcionaron separadas por algunos años. Desde 1891 y hasta 1926 opera en la calle López, donde luego vivieron Nora y Esther Harpp.

En 1921 recibe el nombre Escuela Fiscal Coronel Manuel Dorrego Nº 229. Sus primeras maestras fueron Margarita Schlumpf, Frida Kuni, Alfaro

El próximo viernes 3 de diciembre desde las 20 horas en la Plaza 25 de Mayo festejamos la enorme trayectoria y los 150 años de la Institución Educativa. ¡No se lo pierdan!

Municipalidad de Roldán
Comentarios

Leer anterior

Nicki Nicole brilló en una noche emotiva en Rosario, donde inició su gira mundial

Leer siguiente

ALERTA POR CASOS DE SARAMPIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *