10 de noviembre Día de la Tradición Argentina

Este jueves 10 de noviembre desde las 19 a las 21 horas, en el Paseo de la Estación coordinado por el Jardín Amiguitos

Funes celebra un nuevo Día de la Tradición en reconocimiento a la identidad nacional expresada en la figura del poeta y autor del Martín Fierro, José Hernández.

El 10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición. Es en conmemoración del nacimiento del escritor José Hernández, autor del notable poema, El gaucho Martín Fierro y La vuelta de Martín Fierro, entre otros libros. José Hernández vivió un corto tiempo en Rosario. Martín Fierro, versos vigentes en la actualidad a 150 años.

Publicó en 1872 “Martín Fierro”. Solo en sus primeros 6 años fue repetido en once ediciones con un total de 48.000 ejemplares.

En 1879, publicó “La vuelta de Martín Fierro”, cuya primera edición está ilustrada con diez láminas.

Los dos libros han sido traducidos a más de setenta idiomas. Su finalidad declarada era llamar la atención sobre la mala situación del gaucho y el modo en el que el Estado argentino trataba a estos hombres.

El gaucho matrero no tenía domicilio, huía de la autoridad. Según Fierro, era la manera de vivir con libertad y tomar sus propias decisiones sin el poder que lo quería asimilar o borrar del territorio. el Martín Fierro es un símbolo no sólo de lucha social, sino de amor a nuestras costumbres, a los valores como el trabajo.

La Biblioteca Municipal de Funes lleva el nombre de José Hernández rindiendo un homenaje en su honor.

En la celebración organizada por el Jardín Amiguitos, se presentarán los alumnitos en un show en el que representarán las tradiciones argentinas. También habrá una feria de platos con comidas típicas dulces y saladas que cocinarán las madres del jardín.

Se recomienda llevar reposeras y equipo de mate.

Comentarios

Leer anterior

Incendio por quema de restos verdes en Roldán

Leer siguiente

Las “habitaciones-containers”, los alojamientos de los hinchas durante el Mundial de QATAR 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *