San Telmo logró el ascenso y jugará en la primera de la Rosarina

Lunes 2 de Diciembre de 2019 · 09:37

Perdía 1 a 0 con Bancario desde los 2 minutos pero lo dio vuelta con goles de Paiva, Medina, Cirrincione. De esta forma logró el subcampeonato y jugará en la A por primera vez en su historia.

En un domingo donde brilló el sol, la primera división de Fútbol del Club Atlético San Telmo logró el tan anciado ascenso a la Primera A de la Liga Rosarina, denominada Torneo Gobernador Molinas.

El equipo del barrio de la zona norte de la ciudad conducido por Pascucci, perdía casi desde el vestuario cuando recibió un gol a los dos minutos de Juan Kobelich. Pero minutos más tarde llegaría luego de un centro el empate, de Alan “Papelito” Paiva, que volvió al primer equipo para devolverle la ilusión del ascenso al Telmo.

Con el partido empatado se fueron al descanso y en el segundo tiempo aparecieron los goles de Alejo Medina, para poner tranquilidad y Valentín Cincirrone quien lo liquidó y desató la fiesta de los hinchas rojiblancos que acompañaron en una multitud al primer equipo.

El equipo funense quedó segundo en la tabla logrando el subcampeonato, detrás de Social Lux, que fue el campeón este año. Es por eso que, San Telmo necesitaba el triunfo y lo consiguió nada menos que de visitante, dejando atrás ese sabor amargo de no haber podido ascender hace un año y dando vuelta la página para el próximo torneo codearse con los mejores clubes de la Liga Rosarina.

El equipo funense competirá por primera vez en la división A y este equipo junto a todos sus colaboradores y su hinchada quedarán en la rica historia del club rojo y blanco.

En la tarde noche funense hubo festejos en la zona norte, fuegos artificiales y detonaciones que denotaban la alegría del pueblo del Telmo.