Se vienen nuevos comicios en Boca Juniors y el candidato Christian Gribaudo, quien pretende ser el sucesor del actual presidente Daniel Angelici, estuvo este viernes en el Centro Asturiano para presentar sus propuestas de gestión.

Motivado por la cercanía del acto eleccionario en Boca Juniors el oficialismo llegó a Rosario para llevar a cabo una reunión de socios, con la presencia de Christian Gribaudo, el representante del Departamento Interior Pablo Masferrer, Mauricio Chicho Serna, el convocante rosarino Camilo Piatti y el Presidente de la Peña Funes Xeneize Daniel Emon.

El candidato se dirigió a la gran parcialidad de Boca del Gran Rosario y toda la zona para disertar ante todos esos socios.

Engalanando la presentación se exhibieron las réplicas de las copas ganadas por Boca,  para que los socios se  tomaran fotos, también Chicho Serna se fotografió con los fanáticos del club AzulyOro".

En una exclusiva con Funes Hoy, los dirigentes expresaron: “Estamos recorriendo todas las Peñas del País para charlar con los hinchas socios y las familias de Boca. Por eso es un placer encontrarnos con Daniel y con los dirigentes de todo Santa Fe , hoy  acompañado como siempre por Pablo Masferrer que hace un gran trabajo en todo el interior. Venimos de Córdoba, Bahía Blanca, en Mar del Plata, hoy aquí en Rosario y con muchas ganas de charlar con los socios, contarles las propuestas que tenemos para diciembre, decirles que el club está ordenado económicamente, muy sólido, con obras que hemos hecho como el Área de Entrenamiento de Ezeiza,  acabamos de inaugurar una obra como es la Casa de la Fundación, estamos por inaugurar la Casa del Socio; la primera de 20 que inauguraremos en toda la Argentina, para ser embajadas de Boca en todo el País, en la cancha mejoramos el campo de juego, agregamos buen sonido, mejoramos los baños, instalamos WiFi, la iluminación… pero yo además quiero ampliarla, para que todos los hinchas puedan disfrutar de lo que es nuestra casa”.  

Gribaudo habló sobre el plantel de primera división del fútbol profesional y dijo, “A partir de diciembre pretendemos manejar mucho el futbol Interior apostando a las inferiores y rescatando los talentos de cada lugar, jugadores con hambre de gloria que se queden para siempre en Boca, haciendo cosas importantes y de esa manera lograr un plantel que juegue un fútbol más competitivo para llenar de gloria a la camiseta”.

Pablo Masferrer agregó, "Venimos trabajando muy bien en el Interior con el gran apoyo que nos viene brindando el Presidente en todo nuestro desarrollo, por eso hoy estoy muy orgulloso de acompañarlo a Christian, para lograr que el próximo 8 de Diciembre sea nuestro Presidente".

Daniel Emon, presidente de la Peña Funes Xeneize, acotó, “Muy contentos de estar esta noche acompañando esta charla con los socios, nuestra Peña trabajó siempre junto a Masferrer del Departamento Interior, estamos convencidos que Christian Gribaudo es el mejor candidato para llegar a conducir nuestro club a partir de Diciembre".

Análisis de los Comicios:

El 2019 es un año electoral en el Xeneize: el Tano no puede continuar en el cargo y deberá ceder su silla. ¿Quién la ocupará?. Como indica el estatuto, Daniel Angelici no puede continuar en el cargo que ocupa desde 2011 y el Club tendrá un nuevo Presidente. Pero, ¿quién?

Luego de que la semana pasada Juan Román Riquelme hiciera un llamado a la unidad y hasta se propusiera como posible candidato en caso de que existiera una lista única, Daniel Angelici hizo un llamado a las 15 agrupaciones oficiales del club para evaluar esa posibilidad: el resultado fue que tanto Christian Gribaudo, el elegido por el oficialismo, como Víctor Santa María y César Martucci son quienes representarán a los socios en las próximas elecciones para intentar llegar a presidir la prestigiosa entidad.

FECHA, HORA Y LUGAR: Tal y como marca el estatuto del club, la Comisión Directiva anunció que las elecciones serán el domingo 8 de diciembre, de 9 a 18 horas en el Estadio Alberto J. Armando:

Los comicios ordinarios para la elección general de autoridades de la institución se celebrarán cada cuatro años, en día sábado o domingo, durante la primera quincena del mes de diciembre. El plazo de recepción de los votos comenzará a las 9.00 y terminará a las 18.00 horas.

¿QUIÉNES PUEDEN VOTAR?

Se considerarán electores a los socios vitalicios, activos y del interior y del exterior, de ambos sexos, con dos años de antigüedad y que tengan pago hasta el mes anterior inclusive al acto eleccionario. Es decir que los socios adherentes no contarán con este derecho. Los padrones se encuentran exhibidos en el hall principal del club, en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y en el polideportivo Benito Quinquela Martín.

¿QUÉ CARGOS SE ELIGEN?

Las autoridades a elegir serán las siguientes: (Comisión Directiva) Presidente, Vicepresidente 1ro, 16 miembros titulares y 12 suplentes; (Asamblea) 210 Representantes titulares y 60 suplentes; (Comisión Fiscalizadora) 5 miembros titulares y 3 suplentes.