En Funes se permitirá una salida por día y cerca de la casa (en principio en un radio de 500 metros). No se habilitarán parques y plazas. Se implementará con horarios según la edad y condiciones.

El anuncio forma parte de la nueva etapa de aislamiento en la provincia. Incluye a niños y adultos mayores. Se podrá caminar hasta una hora pero no ir a parques y plazas. En Rosario y Santa Fe se analizará la situación con los intendentes para ver si se pueden autorizar en los próximos días. Los detalles

El gobierno de Santa Fe habilitará caminatas recreativas de una hora por día pero no en toda la provincia: las ciudades de Rosario y Santa Fe quedan afuera de esa flexibilización de la cuarentena por el coronavirus.

Luego de que al vencer el decreto del pasado 5 de mayo que fijó reglas del aislamiento obligatorio por 15 días en esta nueva etapa se permitirán algunas salidas. La medida es solo para ciudades y pueblos de menos de 500 mil habitantes, por lo cual la ciudad de Santa Fe y la ciudad de Rosario quedan excluidas.

Los chicos menores de 15 años están incluidos y podrán salir con un mayor a cargo (de 11 a 14). También los mayores de 65, población de riesgo que había sido puesta en duda pero finalmente tiene su horario para disfrutar de ese beneficio (de 15 a 17). De 15 a 64 años inclusive: de 8 a 10 y de 18 a 20.

Nueva etapa en Santa Fe

Este miércoles se cumplen los 15 días de vigencia de las disposiciones establecidas por el gobernador el  5 de mayo pasado, cuando se habilitaron nuevas actividades para las localidades de menos de 500 mil habitantes sin hacer mención a las salidas recreativas (comercios minoristas y mayoristas; mudanzas, inmobiliarias y profesionales, entre otros).