En algunas calles de Funes ya empiezan a regir arterias con mano única de circulación según la cartelería colocada

Miércoles 20 de Mayo de 2020 · 10:31

Los carteles están colocados en el centro de la ciudad, como este sobre calle Sarmiento y Moreno

Si bien la medida está anunciada para implementarse a partir de Junio, la cartelería ya está colocada y los automovilistas comenzaron a hacer uso de su información. 

Por disposición del Concejo el municipio a partir de colocar la cartelería debe disponer de  inspectores que empiecen a orientar a los automovilistas en la etapa de prueba y obviamente que en este momento no se deberán cobrar multas, pero ser un trabajo que requiere prueba y error para ver cómo se desenvuelve el tránsito.

Debemos recordar que desde el Concejo tras múltiples reuniones se aprobó un proyecto donde solicitaron la implementación a modo de prueba por tres meses.

Las calles que quedarían en circulación con doble mano, como las semaforizadas, Catamarca, Irigoyen y Elorza, además de Presidente Perón, por el Paso a Nivel, mientras que Tucumán, Moreno, Angelomé, Catamarca y Suipacha pasarían a única mano hasta General Paz. Ese es el cuadrante que comprendería la prueba, desde Catamarca hasta Suipacha de este a oeste y desde Ruta 9 hasta General Paz de sur a norte, serían por el momento las calles que bajan y suben a la traza de Ruta 9"

Estas calles tendrán una única mano a partir del 1 de junio, según el Gobierno de Funes:

Catamarca doble sentido

G. Cochet norte a sur

Tucumán sur a norte

Pte Perón (ex Ind.) doble sentido

M. Moreno norte a sur

H. Yrigoyen doble sentido

Angelomé sur a norte

Candelaria norte a sur

J. Elorza doble sentido

Suipacha norte a sur

T. de la Torre oeste a este

Av. Santa Fe este a oeste

Sarmiento oeste a este

San José este a oeste